Technology2020-12-22T11:34:18+02:00


EL FUTURO ESTÁ AQUÍ, APRENDE HACIENDO


Ofrecemos formación para todas las edades en nuevas tecnologías como Robótica, Robótica Aérea (drones), Arduino, Android, Raspberry Pi, Programación, Realidad Virtual, Impresión 3D y más.

Hexacóptero con cámara de vídeo
Imparable

Sólo tu imaginación es el límite

Robótica Aérea

¿Te atreves a diseñar, montar y pilotar tu propio dron?

Imparable

Sólo tu imaginación es el límite

Realidad Virtual

¿Quieres aprender sobre esta tecnología?

Impresión e impresoras 3D
Atrévete

Crea tus propios diseños y disfruta imprimiéndolos

Diseño e Impresión 3D

Aprende a diseñar e imprimir con una impresora 3D

 

¿Por qué myRobotIOn?

No hay nada que ilusione más a un niño que la posibilidad de vivir una aventura.

Lo que sea que tu imaginación imagine, con nosotros lo puedes hacer.

La mejor forma de aprender es con compañía

Todas nuestras clases están organizados para fomentar la colaboración entre los alumnos y potenciar el en equipo.


Actividades

La Robótica anima a pensar creativamente, analizar situaciones y aplicar el pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas a los problemas del mundo real.

El trabajo en equipo y la cooperación son la piedra angular de cualquier proyecto de robótica. Es una manera divertida y atractiva para enseñar tecnología fundamental, matemáticas y conceptos de la ciencia.

Impresión 3D

La tecnología del mañana, las construimos hoy.

STEAM despierta la motivación por :

  • CONSTRUIR
  • IDEAR
  • RESOLVER
  • EXPERIMENTAR
  • EMPRENDER

Academia Online

Estamos trabajando para ofreceros un catálogo de cursos para todas las edades

La robótica es un método interdisciplinario en el que se trabajan las áreas de Matemáticas, Tecnología, Ciencias e Ingeniería. Su carácter transversal posibilita que los niños también desarrollen el pensamiento lógico, la imaginación y la lingüística (incluidos términos en inglés).

tech-head-left

El desarrollo de nuevas habilidades en la niñez y juventud se ha vuelto una prioridad para todos nosotros y sobre todo la incorporación de contenidos tecnológicos que respondan a las necesidades de los nuevos empleos.

El cambio tecnológico está transformando dramáticamente la forma en la que vivimos, aprendemos y trabajamos. Por ello, destaca la importancia del desarrollo de habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics por sus siglas en inglés) 

Una de las características de la robótica es que siempre se imparte a través de la gamificación, es decir, se aprende a través del juego. Esto posibilita asimilar conceptos matemáticos, físicos, mecánicos o informáticos de una forma divertida y, consecuentemente, mejorar en la adquisición de competencias que forman parte de los currículos escolares.

Los beneficios de la robótica no solo están en lo más evidente –aprender a programar y familiarizarse con la tecnología– sino que permite el desarrollo de otras habilidades y un aprendizaje transversal.

–Trabajo en equipo: muchos de los retos planteados deben resolverse trabajando en equipo. Esto contribuye a la socialización y a la colaboración ya que solo coordinándose y poniendo en común conocimientos/habilidades lograrán resolver los problemas.

–Liderazgo y confianza: a medida que se realizan pruebas más complejas crece la confianza en uno mismo y sus capacidades. Esta autoestima se complementa con la tolerancia a la frustración cuando no consiguen realizar lo que se les plantee a la primera.

–Fomento del emprendimiento: los niños desarrollan nuevas habilidades a base de experimentar y prueba/error. Por eso se despierta en ellos las ganas de innovar, de pensar autónomamente y, consecuentemente, de emprender sus propios proyectos.

–Pensamiento lógico: la robótica fomenta la lógica y el razonamiento por lo que, indirectamente, también es válida para trabajar el pensamiento filosófico.

–Psicomotricidad: el ensamblaje necesario para encajar las piezas de los proyectos/robots requiere de un trabajo de psicomotricidad y coordinación.

–Creatividad: la imaginación está siempre presente ya que los alumnos deben diseñar diferentes maquetas, robots, construcciones…

–Curiosidad: descubrir cómo se realiza una maqueta o cómo es posible que se mueva un robot despierta la curiosidad y el interés por aprender cosas nuevas. Frente al sistema tradicional de repetición es el propio niño el protagonista al tener que realizar su material utilizando sus propios recursos.

–Concentración: perfecto para los niños más inquietos y a los que les cuesta centrarse.

–Matemáticas: mejora en la resolución de problemas, operaciones matemáticas y razonamiento.

Las NOTICIAS hoy

En esta sección intentaremos mantenerte al día con noticias relevantes en el mundo de STEAM

Taller de Python

diciembre 21st, 2020|

El mes pasado dimos comienzo a lo que esperamos sea un curso completo de Python. Ya van 10 sesiones y esperamos que el año [...]

Síguenos en las redes sociales

Aquí compartimos cosas interesantes para ti

Ir a Arriba